Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2011

Presidente Piñera sobre inscripción automática: “Esto permite mejorar nuestra democracia”

En la ocasión, el mandatario hizo un llamado a aprovechar "la sabiduría y la experiencia de quienes han sido presidentes, como don Patricio Aylwin, don Ricardo Escobar (sic) y don Eduardo Frei", quienes se encontraban presentes.

Por
Compartir

En el marco de la ceremonia de inauguración de las obras de conservación histórica y arquitectónica del Edificio del Tribunal Calificador de Elecciones, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al proyecto de ley que establece la inscripción automática y el voto voluntario, afirmando que este tipo de medidas “nos permiten mejorar nuestra democracia”.

En la actividad se encontraban presentes los ex gobernantes Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar.

El mandatario habló sobre el conjunto de medidas que el Gobierno está impulsando de cara a las próximas elecciones municipales, que además de las mencionadas incluye la posibilidad de que los chilenos que viven en el extranjero puedan sufragar.

“Se trata de un proyecto integral que tiene muchos componentes”, señaló Piñera.

“La inscripción automática, que permitirá incorporar a más de 4 millones de personas al padrón electoral; el voto voluntario; el derecho a voto para los chilenos que viven en el extranjero y que tienen un vínculo con el país”, continuó el presidente, destacando el proyecto que permite que estos cambios se puedan aplicar en la próxima elección municipal, lo cual a su juicio “permite mejorar nuestra democracia”.

Aprovechando la presencia de los ex mandatarios de la Concertación, Piñera hizo un llamado a aprovechar su experiencia en materia de fortalecer la democracia.

Estimo necesario y conveniente aprovechar la sabiduría y la experiencia de quienes han sido presidentes, como don Patricio Aylwin, don Ricardo Escobar (sic) y don Eduardo Frei, de forma tal que esta democracia no sólo nos incorpore a todos, sino que cuente con la legitimidad que surge cuando sus decisiones son fruto de la auténtica expresión de la voluntad de todos los ciudadanos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País