Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2011

Diputados DC rechazan alza en tarifas de autopistas y esperan pronunciamiento de Contraloría

"El ministerio de Obras Públicas, en vez de fiscalizarlos, para revisar si están cumpliendo a cabalidad sus contratos (…) prefiere mirar para el lado", dijo Gabriel Silber.

Por
Compartir

Como “un escándalo y un abuso” calificaron este viernes los diputados DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, la anunciada alza de la tarifa por circular en las autopistas urbanas de Santiago, realizando un llamado al Gobierno a “proteger a los usuarios y no a las concesionarias”.

Los parlamentarios presentaron un requerimiento a la Contraloría General de la República para que fiscalice el actuar del ministerio de Obras Públicas ante las concesionarias, sobre todo en el cumplimiento del sistema tarifario de las autopistas y sus cobros.

Al respecto, Silber expresó la necesidad de una intervención del Gobierno, “ya que las concesionarias están abusando de quienes utilizan estas autopistas y el ministerio de Obras Públicas, en vez de fiscalizarlos, para revisar si están cumpliendo a cabalidad sus contratos (…) prefiere mirar para el lado”.

Ascencio destacó que es fundamental tener la respuesta de la Contraloría a la brevedad, y, además, esperan que se fiscalicen los contratos y el rol de los inspectores fiscales, “ya que son estos funcionarios los que deben velar por le cabal cumplimiento de cada una de las obligaciones de las autopistas”.

Silber agregó que “lamentablemente, como esta situación no es cómoda ni popular para el ministro (Laurence) Golborne, este prefiere no dar la cara ni alguna explicación sobre el tema, al igual que los representantes de las autopistas”.

“Sabemos que los contratos autorizan a los concesionarios a aumentar sus tarifas en la misma proporción en que se incrementa el IPC, pero lo que discutimos es que el porcentaje variable en que también pueden alzar sus tarifas, que llega hasta el 3,5 por ciento como techo, sea incrementando justamente en ese máximo”, dijo.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País