Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Hinzpeter califica como “ilegal” ausencia de Sabas Chahuán a reunión en La Moneda

En el caso del presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, el secretario de Estado aseguró que era distinto porque él podía enviar un representante.

Hinzpeter califica como “ilegal” ausencia de Sabas Chahuán a reunión en La Moneda
Por 16 de Diciembre de 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como “ilegal” la ausencia del Fiscal Nacional Sabás Chahuán, a la reunión del Consejo de Seguridad Pública realizada este mediodía en el salón O’higgins del Palacio de La Moneda.

“Como la ley dicta la autoridad debe estar presente”, dijo el jefe de gabinete, quien hizo un llamado a unirse en el “esfuerzo para derrotar la delincuencia”. Añadió que el encuentro no era una reunión social, sino que de trabajo y recalcó que el Consejo de Seguridad Pública está en un estatuto de ley, por lo que el mandamás del Ministerio Público tenía la obligación de participar.

En el caso del presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, el secretario de Estado aseguró que era distinto porque la norma lo autoriza a enviar un representante. Sin embargo, insistió en que ambos le hicieron un “desaire para la ciudadanía”.

Según ha trascendido en la casa de gobierno, dentro de los próximos minutos parlamentarios oficialistas se reunirían con el ministro del Interior para entregarles su respaldo.

La reunión de este mediodía se realizaría luego de una serie de cuestionamientos cruzados entre el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica por la independencia de los poderes del Estado y la aplicación de las leyes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día