Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2011

Le salió caro el gusto: Pirateó “X-Men” y quedó condenado a un año de carcel

Gilberto Sánchez, de 49 años y que trabaja como limpiador de cristales, fue condenado por un tribunal de Nueva York luego de que el hombre reconoció en 2009 que subió una versión pirata de la película al sitio Megaupload

Por
Compartir

Los tribunales Nueva York han dictado una sentencia ejemplar contra la piratería. La jueza Margaret Morrow ha condenado a un año de cárcel al hombre que subió a internet una versión pirata (e inacabada) de la película «X-Men Orígenes: Lobezno» un mes antes de que ésta se estrenara en los cines.

El condenado es Gilberto Sánchez, un hombre de 49 años que trabaja como limpiador de cristales y que ha admitido que en marzo de 2009 subió a la Red una versión pirata de la película que, según recoge «The Hollywood Reporter», compró en una esquina cerca de su casa en el Bronx.

Sánchez colgó el archivo en Megaupload y publicó el enlace que llevaba hasta a él en varias páginas webs. Tras cientos de miles de descargas de este archivo, los agentes del FBI siguieron su rastro por la Red y detuvieron a Sánchez en diciembre de ese mismo año. La jueza ha calificado su actuación como una conducta de “extrema gravedad” y en su sentencia no oculta que desea que el castigo a Sánchez -un año en una prisión federal, otro de libertad vigilada y restricciones en el uso de ordenadores e Internet- sirva de ejemplo.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#piratería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de