Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2011

Farías (PPD) llama a la “responsabilidad” de candidatos tras aprobación de inscripción automática

“Aún estamos en deuda con aquellos compatriotas que viven fuera de Chile, y que no tienen derecho a voto”, advirtió, además, el diputado opositor.

Por
Compartir

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, destacó la aprobación del último trámite legislativo de la reforma que regula la inscripción automática, y activa la entrada en vigencia del voto voluntario.

“Ésta es una excelente noticia para el país, ya que significa que a partir de esta iniciativa todos los chilenos mayores de 18 años van a quedar automáticamente inscritos en los registros electorales, permitiendo sumar cerca de 4,7 millones de nuevos votantes”, dijo.

De todas maneras, ante un nuevo escenario político, Farías hizo un llamado a la responsabilidad a quienes postulen a puestos de elección popular para que no se dejen llevar por el populismo y la promesa fácil imposible de cumplir, para conseguir que los ciudadanos concurran a las urnas a emitir su voto.

Asimismo, llamó a todos los ciudadanos que a partir de la promulgación de esta ley tendrán derecho a emitir sufragio, a “que lo hagan, que no se queden en sus casas, porque al hacerlo dejarán que otros decidan sobre su futuro”.

No obstante, el legislador señaló que “aún estamos en deuda con aquellos compatriotas que viven fuera de Chile, y que no tienen derecho a voto, a pesar de que la Constitución señala que se es ciudadano cuando se cumple 18 años”.

“El ministro (Cristián) Larroulet debe cumplir con su compromiso de extender el derecho a voto a aquellos compatriotas que viven fuera, sin requisitos, para que nuestro país siga profundizando su democracia. Es el momento que cumplamos con esta deuda constitucional”, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País