Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2011

Este es el “Piñericosas” con que el Presidente valoró la inscripción automática

El mandatario quiso destacar la importancia de la inscripción automática comparándola con la obtención del voto femenino, pero se equivocó en la fecha: lo situó en 1849.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este mediodía a la aprobación por parte del Senado de la reforma que establece la inscripción automática y el voto voluntario, llamado a la ciudadanía a recuperar la confianza en el sistema democrático.

Hablando desde el Palacio de La Moneda, el mandatario dijo que éste era “un gran día”, destacando que la medida permitirá la incorporación de “casi 5 millones de chilenos y chilenas que no participaban de nuestra democracia”, la mayoría jóvenes, agregó, lo que “significa revitalizar, rejuvenecer a nuestra democracia”.

Subrayando el carácter histórico de esta masiva incorporación al padrón electoral, el jefe de Estado la comparó con la obtención del voto femenino, situando erróneamente el hecho en 1849, un siglo antes de que sucediera.

Junto con felicitar al ministro Cristián Larroulet por el trabajo permanente que hizo para que se aprobara la ley, Piñera invitó a la ciudadanía “a recuperar la confianza y la adhesión al sistema democrático“.

Frente a la  voluntariedad del voto, el presidente hizo un llamado, a que los políticos “confíen más en la gente, y que la gente confíe más en la política”, pues ello es necesario para tener una democracia sana y fuerte, agregó

Piñera continuó afirmando que “la democracia tiene muchos enemigos, como la violencia, la demagogia, el populismo, los grupos de presion”, pero “nunca la gente, porque ésa es la esencia de una democracia, confiar en la gente”.

“Despues de todo, la soberanía reside en la Nación, y son los ciudadanos quienes ejercen esta soberanía”, agregó.

Finalizó el Presidente haciendo un llamado a “tomarse en serio la democracia”, porque ella “nos necesita a todos y todos tenemos algo que aportarle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País