Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2011

Canciller Moreno: Tratado con Bolivia está “plenamente válido y vigente”

El tratado de Paz y Amistad de 1904 puso término a la Guerra del Pacífico (1879-1884) y otorgó a nuestro país una franja de territorio boliviano que comunicaba con el Océano Pacífico.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, desestimó las críticas del presidente boliviano Evo Morales al tratado de Paz y Amistad firmado por Chile y Bolivia en 1904, afirmando que el acuerdo se encuentra “plenamente válido y vigente”.

Moreno señaló, en declaraciones a  TVN,  que dicho pacto “fue firmado 20 años después de que se hubieran terminado todas las acciones de la guerra del Pacífico. Fue ratificado por los gobiernos y parlamentos de Bolivia y Chile, y por lo tanto, es un tratado plenamente válido y vigente”.

El tratado en discusión dio término a la Guerra del Pacífico (1879-1884) y otorgó a nuestro país una franja del entonces territorio boliviano que daba al Océano Pacífico.

El pasado jueves, Evo Morales sostuvo en el marco de su visita a Perú que el acuerdo “es injusto, impuesto por la fuerza, y hasta se comenta bajo prebendas. Además es un tratado incumplido”, exigiendo a Chile reparar los “daños históricos” infligidos a la nación altiplánica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País