Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2011

Director de Liceo de Aplicación pide que se mantenga la fecha de entrega tras incendio

El recinto, que tras un derrumbe en 2008 y los efectos del terremoto del 2010 se encontraba en reconstrucción, debería entregarse a mediados de marzo del próximo año, plazo que se ve afectado por el siniestro del viernes pasado.

Por
Compartir

El director del Liceo de Aplicación, Antonio Pacheco, pidió que se realizara un esfuerzo adicional para que el recinto pueda ser entregado en marzo, para el inicio del año escolar 2012, una fecha que tras el incendio que afectó el viernes pasado al tradicional liceo, podría posponerse de 45 a 60 días.

Pacheco recordó que desde 2008 los alumnos no pueden tener clases normales en el edificio de calle Ricardo Cumming, en la comuna de Santiago. El derrumbe de un subterráneo, y luego el terremoto de 2010, los han obligando a realizar sus actividades curriculares en la Universidad La República

El docente señaló que las condiciones en las que se encuentran actualmente los estudiantes, son malas, de hacinamiento. Por ello, solicitó  a la constructora encargada de la reconstrucción que haga un esfuerzo por mantener la fecha de entrega original, a mediados de marzo, informa Radio Cooperativa.

“A primera vista, lo que yo creo que corresponde es que la misma empresa apure la ejecución de las obras, no sé si contratando a más gente, pero velando por que el plazo de vuelta a clases sea el 14 de marzo. Estamos hablando de dos meses y medio más. Yo no soy técnico en materias de construcción, pero si la empresa está a cargo de este colegio, me imagino que hay grados de responsabilidad en ello”, afirmó el director.

Alvaro Fernández, presidente del Centro de Alumnos del liceo, se manifestó de acuerdo con lo indicado por Pacheco, admitiendo que el siniestro del viernes provocó  impacto en la comunidad: “Emocionalmente nos chocó bastante, ya que desde el 2008 estamos esperando y el año pasado, después de una movilización de dos semanas, recién se nos dio la garantía de que se iba a hacer la reconstrucción“, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Liceo de Aplicación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País