Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2011

Concón en pie de guerra por cierre de campo dunar

Llegaron al lugar y derrumbaron parte de la cerca instalada por la empresa Reconsa, dueña de los terrenos, donde se construiría un proyecto inmobiliario.

Por
Compartir

Pasado el mediodía, cerca de 50 vecinos llegaron hasta uno de los accesos del campo dunar de Concón para protestar por la instalación del cierre perimetral a cargo de la empresa Reconsa, dueña de los terrenos donde se tiene proyectado construir 22 edificios.

La manifestación tuvo como consecuencia la caída de parte de la reja modular y la difusión de las protestas del grupo de vecinos que ha realizado distintas campañas para impedir el cierre del lugar y recuperarlo para la comunidad.

La vocera de la agrupación Duna Libre, María José Aguirre, declaró en Cooperativa que “estamos siendo la voz de las dunas, de la comunidad; tuvimos una exitosa campaña de firmas, más de 50 mil. El Presidente de la República nos recibe con las firmas y el apoyo de la comunidad para darle soluciones a la situación de las dunas”.

En tanto, el senador Francisco Chahuán, vecino de la comuna de Concón, adelantó que desde el Gobierno se está trabajando para buscar una solución. “El Gobierno y el Presidente de la República está estudiando cada una de las alternativas, que son ampliar el santuario de la naturaleza o la revisión del plan regulador de Valparaíso, establecer una limitación para levantar proyectos inmobiliarios en el sector y la tercera es la expropiación”, aclaró.

El alcalde, Jorge Valdovinos, hizo un llamado a los habitantes de la comuna a que sigan manifestándose. “Vamos a seguir luchando, no podemos prohibir el paso a las personas de algo que consideramos nuestro, algo que consideramos un patrimonio. Invito a la gente a que se manifieste”, indicó.

Revisa el video de la Red Duna Libre donde explican sus demandas y el desarrollo del conflicto que afecta al campo dunar:

[vimeo]http://vimeo.com/34001655[/vimeo]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País