Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2011

Zolezzi y cuenta de Bulnes: “Se reconoce que el país necesitaba cambios importantes en educación superior”

El vicepresidente del Consejo de Rectores y timonel de la Universidad de Santiago señaló que frente al tema "llevamos esperando tantos años que queremos resolver los problemas de un viaje".

Por
Compartir

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, en referencia a la cuenta pública anual que entregó este martes el ministro de Educación, Felipe Bulnes, expresó que en el documento se reconoce que el país necesitaba cambios importantes en enseñanza superior.

Zolezzi dijo que “el ministro (de Educación) expresó que estaba muy satisfecho de haber sido artífice de este reconocimiento que se ha hecho de las distintas demandas del costo de la educación superior, respecto de reformas que había que hacer y recursos que había que inyectar. Si bien al principio se consideró que la situación estudiantil era más buen de carácter política o gremialista, se reconoce que el país necesitaba cambios importantes en educación superior”, expresó el vicepresidente del Consejo y rector de la Universidad de Santiago (Usach).

“Hay mayor cantidad de becas, hay mayores aportes para las instituciones, no lo que nosotros quisiéramos porque todos queremos o llevamos esperando tantos años que queremos resolver los problemas de un viaje“, agregó.

El rector también dijo que “quizás por limitaciones de presupuesto no se hizo un esfuerzo mayor en inversión hacia las universidades del Estado, tampoco pudimos avanzar mucho en la eliminación del Aporte fiscal Indirecto, tampoco en mejorar los sistemas de selección”.

“Quedan tareas centradas en la calidad, no está tampoco planteado un nuevo proyecto, está pendiente la reforma de la legislación para las universidad estatales y quedan también pendientes mejoras en temas de acceso y equidad, especialmente en buscar alternativas de ingresos a las universidades, no necesariamente a través de la PSU“, añadió Zolezzi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País