Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2012

Beyer: “Baja de puntajes nacionales en colegios municipales no es por conflicto estudiantil”

Luego de que los resultados cayeran de un 18% a un 12%, el ministro de Educación manifestó que hay que analizarlos detalladamente.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Harald Beyer, tuvo una cita con 15 puntajes nacionales que fueron acompañados por sus padres.

En ese contexto, el reciente asumido ministro manifestó su preocupación ante la baja de puntajes nacionales en los establecimientos municipales. Comparado con el año 2011 se registró una baja de 6 puntos porque durante dicho año fueron un 18% quienes alcanzaron puntaje máximo provenientes de esos planteles. Hoy la cifra cayó a un 12%.

Según informa La Tercera, “Los municipales bajaron considerablemente. Sin embargo, la baja no la podemos atribuir al conflicto estudiantil, hay que darle una mirada en detalle”, precisó el titular del Mineduc.a

De igual manera, remarcó que también hubo una disminución en los puntajes nacionales que registraron los colegios particulares pagados que obtuvieron un 59%, siendo que en 2011 tuvieron un 66%. Así todo, elogió a los recintos subvencionados que aumentaron a un 29%.

Otro punto que destacó, fue la novedad del colegio Camilo Henríquez, particular subvencionado, que por primera vez figura con seis puntajes nacionales entre los mejores colegios.

Además, confesó su preocupación por la diversidad de genero entre los mejores resultados ya que podría existir un sesgo de la prueba entre hombres y mujeres. “Un 64% de lospuntajes en Lenguaje es mujer, en otras pruebas las alumnas quedan a la baja”, explicó y anunció una auditoría para analizar los hechos.

Al finalizar, celebró el considerable aumento de puntajes máximos en Historia. Mientras que en 2011 sólo hubo 30 que alcanzarón los 850 puntos, este año lo lograron 148.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Harald Beyer#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País