Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2012

Pizarro por definiciones en La Haya: “El derecho nos asiste a nosotros”

Ante los dichos del Presidente Humala sobre decisión del Tribunal de La Haya, el senador Jorge Pizarro señaló que “el canciller Roncagliolo ha sido muy claro y muy enfático en señalar que la relación con Chile va estar priorizada por la integración y la búsqueda de acuerdos".

Por
Compartir

Ante los dichos del Presidente de Perú, Ollanta Humala, sobre decisión del Tribunal de La Haya, el senador DC Jorge Pizarro señaló que “el canciller Roncagliolo ha sido muy claro y muy enfático en señalar que la relación con Chile va estar priorizada por la integración y la búsqueda de acuerdos… y que obviamente lo que determine el tribunal de La Haya se tiene que respetar”.

“El tribunal de La Haya es un tribunal hecho para hacer valer el derecho internacional, y el derecho internacional nos asiste a nosotros por la vigencia de los tratados limítrofes que demuestran claramente que es un tema totalmente zanjado”, dijo el senador DC.

Al respecto, el integrante de la comisión de RR.EE. del Senado indicó que “espero que no sea una estrategia y un tema netamente comunicacional de Humala, porque si no esto puede ir generando declaraciones más allá de lo que es razonable”

El canciller Roncagliolo ha sido muy claro, muy enfático en señalar que la relación con Chile va estar priorizada por la integración y la búsqueda de acuerdos y que obviamente lo que determine el tribunal de La Haya se tiene que respetar”.

Asimismo, Pizarro aclaró que Chile ha continuado con su política abierta a los países limítrofes y priorizando la integración, que es en definitiva, lo que le importa a la gente, porque es la integración lo que permite ampliar mercados, más trabajo, estabilidad y paz social, que se gaste menos en armamento… mientras estemos en esa línea me parece razonable”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Pizarro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País