Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2012

Dunas de Concón: Reconsa asegura que Pérez Yoma y C. Figueroa no usaron sus influencias políticas

El gerente general de la empresa Reconsa, Francisco Soza, defendió a la actuación de los ex ministros concertacionistas.

Por
Compartir

A través de su gerente general, Juan ignacio Soza, la inmobiliaria Reconsa, dueña de las dunas de Concón, salío al paso de las protestas y  versiones que indicaban que hubo influencias políticas de algunos dueños vinculados a esta área, para conseguir que una modificación en los límites del terreno que incluye áreas declaradas como santuario de la Naturaleza.

En conversación con La Segunda, Francisco Soza señala que,”no hubo contacto ni influencia de nuestros socios políticos” en los cambios por decreto que a principios de los 90 hizo el Consejo de Monumentos Nacional para reducir las hectáreas consideradas como santuario de Las Dunas de Concón.

Soza defendió así la actuación de los ex ministros de la Concertación,  Edmundo Pérez Yoma y Carlos Figueroa, accionistas de Reconsa.

Sosa señala que el año 1993 hubo tratativas con las autoridades para modificar la decisión que exigía la declaración de 12 héctareas de las dunas como Santuario de la Naturaleza, sin embargo, estas fracasaron, pese a que contaban con la asesoria del abogado Hernán Chadwick. “Cuando nos enteramos fuimos a hablar con las autoridades para que reconsiderarán la situación porque generaba un enorme daño patrimonial enorme y las empresas desde la crisis de lo 83 estaban en mal pie” explica.

Al ser consultado por la reciente y polémica decision de enrejar el lugar, Soza replica que obedeca a que “se esta deteriorando la zona…hay una especie de memorias colectiva de que esto es público. Es privado y había gente lucrando sin autorización”.

Con respecto a la medida del municipio que los obligó a suspender por tres meses los permisos de edificaciónFrancisco Soza reconoció que “puede terminar por costar mucha plata a la empresa”. y añadió que todo se ha hecho a nuestras espaldas y nosotros estamos dispuestos a negociar. No sabemnos porque el senador Francisco Chahúan y el intendente Raúl Celis no se han reunidos con nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País