Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2012

Insólito: Es puntaje nacional pero no puede entrar a la Universidad

Alumno del Liceo Barros Borgoño, que no quiso inscribirse en el Plan "Salvemos el Año", sí lo hizo para dar la PSU. Debido a que repitió de curso, tendrá que esperar hasta el 2013 para ingresar a la educación superior.

Por
Compartir

Pese a haber obtenido puntaje nacional en la PSU de Historia y Ciencias Sociales, el joven Xavier Delgado Moreno no podrá estudiar en la Universidad este año. ¿La razón? Debido a las movilizaciones del conflicto estudiantil, no pasó de curso y debe repetir el cuarto medio.

Alumno del Liceo Barros Borgoño, Xavier participó de la toma que por siete meses tuvo paralizado al establecimiento. No quiso inscribirse en el Plan “Salvemos el Año Escolar” por considerar que la propuesta del Gobierno no se ajustaba con sus ideas. Sin embargo, decidió rendir de todas formas la Prueba de Selección Universitaria, a sabiendas de que iba a repetir.

“Cuando yo opté por repetir el año, siempre supe las consecuencias que iba a traer y en el fondo sabía que si sacaba un puntaje nacional no lo iba a poder usar en este proceso y además tenía el apoyo de mi familia, no había problema, entonces decidí seguir mis convicciones y dar la PSU solamente como una prueba, para conocerla y darla el próximo año para postular, pero me encontré con la sorpresa de que saqué puntaje nacional este año” indicó el estudiante.

Según lo publicado por La Tercera, el joven tiene una postura crítica frente a la PSU, la que en su opinión “es un muy mal instrumento de medición del aprendizaje efectivo de los estudiantes de la enseñanza media”. Una convicción que sigue sosteniendo tras haberla rendido.

“Me encontré con contenidos irrelevantes, que son solamente memorización, que debiesen ser replanteados, de hecho tengo compañeros que históricamente les ha ido mejor en el colegio que a mí y que no están, a lo mejor porque se bloquearon en la prueba o no sé, entonces es como jugarse mucho en una sola instancia”, indicó.

Frente al futuro, Xavier se manifiesta tranquilo, ya que los puntajes pueden ser usado en el próximo proceso de admisión, donde contempla las opciones de Ingeniería Comercial o Ingeniería Informática. “Estoy súper tranquilo porque además puedo guardar el puntaje, ahora el cuarto medio va a ser como un trámite”, señaló.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País