Movilh anuncia funa contra la UDI por requerimiento contra ley de discriminación

El Movilh calificó “homofóbico y contrario a los acuerdos internacionales asumidos por Chile” el requerimiento que hoy presentarán ante el Tribunal Constitucional 47 parlamentarios de la Alianza y la DC para impugnar el Proyecto de Ley.

Por
Movilh anuncia funa contra la UDI por requerimiento contra ley de discriminación
Compartir

A través de un comunicado el Movilh anunció que  el próximo viernes 6 de enero funará a la UDI por su presentación contra ley antidiscriminatoria ante el Tribunal Constitucional, norma de la cual el mencionado organismo co-ejecutor.

Junto con el anuncio de la funa, el Movilh adelantó que hará una presentación propia el TC.

El Movilh calificó  “homofóbico, transfóbico, contrario a la Carta Magna y a los acuerdos internacionales asumidos por Chile” el requerimiento que hoy presentarán ante el Tribunal Constitucional 47 parlamentarios de la Alianza y la DC para impugnar el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación.

“Esta es una medida odiosa, desesperada que atenta contra los derechos humanos de las minorías sexuales, pues busca impugnar el artículo 2 de la ley sólo y exclusivamente porque incluye como categorías protegidas a la orientación sexual y la identidad de género, lo que es inaceptable desde todo punto de vista”, sostuvo el Movilh.

Añadió que al considerar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio igualitario, la cual estableció que una norma de ese tipo sólo debe resolverla el legislador, “esperamos que por consecuencia y coherencia en el TC esta medida no prospere, en especial porque se basa en la falsedad de que la ley contra la discriminación abrirá por si sola da el paso a enlaces de este tipo, con adopción incluida”

“Será el Poder Legislativo al que le corresponderá decidir democráticamente si alguna vez permite el matrimonio y la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales. Por tanto, lo que estos parlamentarios rechazan es también la democracia, temen de ella como si fuese un problema, lo que es autoritario desde cualquier punto de vista”, añadió el Movilh.

“Estos parlamentarios quieren además dañar la imagen internacional de Chile, buscando groseras herramientas para que nuestro país pase a llevar sus compromisos externos, lo que es repudiable”.

 

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares