Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2012

Hasta 6 millones ganan los rectores de las universidades estatales

El 16 de enero, todas las universidades del Cruch deberán transparentar sus ingresos. Hasta el momento 11 de las 16 han cumplido.

Por
Compartir

Luego de que el Consejo para la Transparencia fijara el 16 de enero como plazo para que las universidades estatales del Consejo de Rectores publiquen los datos de presupuesto y remuneraciones, solamente 11 de las 16 han cumplido.

Según una nota de La Segunda, del grupo que ya publicó los datos, el rector de la universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, encabeza la lista. Según el texto, la autoridad gana $6.508.308 . Esta cifra, como las otras, son de sueldo bruto. Además en las universidades de región existen “asignaciones por zona”, por lo que, por ejemplo, en la Universidad de Atacama existe una bonificación extra del 15% del sueldo.

La lista sigue con Héctor Gaete, de la Universidad del Biobío, con $6.170.831, seguido por Juan Manuel Zolezzi  con $5.897.027. Al final de la lista aparece Jaime Espinoza, de la Umce, con un sueldo $4.378.284

Dentro de las universidades que aún falta que publiquen las cifras destaca la Universidad de Chile, además de la Universidad de la Frontera, de Tarapacá , Talca y Magallanes. Fuera de este requisito se encuentran las universidades Católica de Santiago, Valparaíso, de Temuco, Austral y Federico Santa María, por ser corporaciones de derecho privado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País