Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2012

Moreira defiende a Hinzpeter y acusa a la Concertación de amparar actos de violencia

El diputado de la UDI explicó que "los chilenos le piden al gobierno mano dura y mano dura significa aplicar la ley. Si existe la Ley Antiterrorista, cuando corresponda se aplicará y no se puede retroceder".

Por
Compartir

El diputado Iván Moreira acusó este domingo a la Concertación de promover una campaña en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de amparar a grupos violentistas, que a su juicio estarían detrás de los incendios registrados en la Araucanía.
“Aquí vemos a una Concertación que en vez de buscar a los culpables ampara verdaderamente al terrorismo”, señaló el legislador del gremialismo.

Igualmente el parlamentario afirmó que “estamos emplazando a la Concertación a que se defina: O está con la aplicación de la ley o está con el terrorismo, la delincuencia y estos pirómanos que están desatando una ola de destrucción, de muerte y de violencia”.
El diputado de la UDI explicó que “los chilenos le piden al gobierno mano dura y mano dura significa aplicar la ley. Si existe la Ley Antiterrorista, cuando corresponda se aplicará y no se puede retroceder”.

Igualmente, Moreira denunció una verdadera persecución en contra del ministro Rodrigo Hinzpeter. “Yo al ministro del Interior lo he visto prudente. No hay ninguna declaración suya sobre los incendios en el predio de Mininco donde haya dicho él que la autoría es de grupos mapuche”, expresó.

El legislador indicó que “lo que el jefe del gabinete ha señalado es que el tema está en manos de la justicia y el sólo ha descrito algunos atentados que se los ha adjudicado la Coordinadora Arauco Malleco, como fue la quema de un camión, de un automóvil y de un helicóptero, que curiosamente es para apagar incendio”.
Moreira detalló que el hecho de que se haya comprobado que hay más de 40 focos de incendio simultáneos da cuenta de una intencionalidad.

CONCERTACIÓN Y VIUDA DE ERICH HONECKER
El diputado Iván Moreira además apunto sus críticas en contra de la Concertación y el Partido Comunista, acusándolos de salir en defensa de las dictaduras marxistas.

El legislador afirmó que lo anterior “quedó de manifiesto del momento en que se abrazan y veneran a la viuda de uno de los más grandes dictadores asesinos como fue Erich Honecker”.

De esta forma el parlamentario se refirió a la asistencia el sábado a la Fiesta de los Abrazo del Partido Comunista de los presidentes del Partido Socialista y el PPD, Osvaldo Andrade y Carolina Tohá, respectivamente, quienes coincidieron en el lugar con Margot Honecker, viuda del extinto gobernante de la desaparecida República Democrática Alemana.

PRESIDENTE UDI: “AQUÍ EL GOBIERNO HIZO EXACTAMENTE LO QUE TENÍA QUE HACER”
El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, salió al paso de las críticas de la oposición, que acusó al gobierno de apresurarse en invocar la Ley Antiterrorista y considerarlo un paso demasiado apresurado.

En tal sentido, Coloma respondió tanto a las declaraciones de los diputados Osvaldo Andrade y Guillermo Tellier, señalando que “lo que el Gobierno ha señalado es que aquí hay suposiciones evidentes en cuanto a que estos actos no eran casual, que había una intencionalidad y así lo han informado, como también me lo han informado los alcaldes de la zona y que conocen detalladamente el lugar que es imposible que se haya dado espontáneamente ese número de focos”

Por otro lado, Coloma sostuvo que “hay antecedentes de personas que vieron a desconocidos, no sabemos quienes son, que huyeron de lugares que inmediatamente después aparecieron incendiados•, por ello añadió que “aquí el Gobierno hizo exactamente lo que tenía que hacer, invocar la ley para exigir la máxima velocidad de investigación y la máxima sanción a los que aparentemente pretenden amedrentar, por la vía de la violencia, y lograr el terror”.

Por último, y a juicio del timonel de la UDI, “la reacción de la Concertación hoy día es inentendible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hinzpeter#moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País