Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2012

Dirigente mapuche acusa incendio intencional de casa de sus padres en Purén

José Santos Millao también se refirió a la aplicación de la Ley Antiterrorista, señalando que "es un claro sesgo de racismo, de nacionalismo, de fascismo, y creo que las cosas van a tener consecuencias muy graves".

Por
Compartir

Su convicción de que el incendio que afectó a la casa de sus padres en Purén fue intencional, manifestó el miembro del consejo nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), José Santos Millao.

El hecho se registró mientras el dirigente asistía al funeral de una de las víctimas del incendio en Carahue.

El inmueble era utilizado parcialmente por una de sus hermanas, declaró Santos Millao, quien agregó que Bomberos le confirmó el origen intencional del siniestro, según consigna Radio Cooperativa.

“Fue muy bien elegida la casa, porque no fue una cuestión casual. Lamentamos que estén sucediendo estas cosas. La situación está bastante convulsionada en nuestra región, en relación a la ley Antiterrorista, eso para nosotros es una declaración de guerra“, sostuvo el consejero de la Conadi.

Santos Millao también se refirió a la aplicación de la Ley Antiterrorista en la investigación de los incendios forestales que afecta a la zona, señalando que  “es un claro sesgo de racismo, de nacionalismo, de fascismo, y creo que las cosas van a tener consecuencias muy graves y vamos a responder a una nueva agresión a nuestro pueblo mapuche”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carahue#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País