Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2012

[Video] El llamado de Leonor Varela a proteger ecosistemas de la Isla de Pascua

La actriz junto a la organización Oceana lanzaron un video que busca incentivar la protección de los ecosistemas y ampliar un Parque Marino en Rapa Nui y la isla Salas y Gómez.

Por
Compartir

La actriz, Leonor Varela, junto a la Organización Internacional de Conservación Marina, Oceana, lanzaron un video que tiene como objetivo hacer un llamado a la protección del ecosistema marino de Isla de Pascua, y la isla Salas y Gómez.

“Las aguas que rodean tanto Salas y Gómez como Isla de Pascua, albergan una variedad y cantidad impresionante de vida marina que debe ser protegida de amenazas como la sobrepesca y la pesca industrial. Por eso es necesario implementar en forma urgente nuevas medidas de conservación“, señaló la propia actriz.

En tanto el director ejecutivo de la entidad, Alex Muñoz, agregó que su propuesta “apunta a proteger completamente el ecosistema marino alrededor de Salas y Gómez, que está casi intacto, y a recuperar los recursos pesqueros de Isla de Pascua que han sufrido una fuerte declinación afectando a los habitantes de la isla”.

El video además busca que se apoye la creación de una reserva marina en Hanga Roa, frente a la zona más poblada de Rapa Nui, la que ayudaría a repoblar de especies la zona costera, según estudios realizados por la propia organización y por la Universidad Católica del Norte y la Subsecretaría de Pesca.

 

[vimeo]http://vimeo.com/34862999[/vimeo]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País