Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2012

Diputados UDI piden “rebaja o eliminación” del impuesto a los combustibles

"Hoy el auto no es un lujo, es un instrumento de trabajo. Casi el 90% de los chilenos cuenta con al menos un auto en sus hogares", indicó la diputada Zalaquett.

Por
Compartir

Una carta al presidente Sebastián Piñera pidiendo  la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles entregaron hoy en La Moneda los diputados Gustavo Hasbún, Andrea Molina, Mónica Zalaquett e Issa Kort, de la UDI.

El diputado Hasbún señaló al respecto que “los grandes consumidores de combustibles en Chile, es decir, la gran minería, las líneas aéreas, las forestales, etc. no pagan impuesto específico”.

Por tanto, explicó Mónica Zalaquett, los más afectados por este tributo son la clase media. “Hoy el gasto en gasolina de la familia de clase media equivale aproximadamente al 11% de sus ingresos. Hoy el auto no es un lujo, es un instrumento de trabajo. Casi el 90% de los chilenos cuenta con al menos un auto en sus hogares. Entonces, por qué no dar una ayuda directa a las personas en este nuevo mapa tributario”, sostuvo.

“Es necesario que el Presidente dé una señal clara y potente a la clase media y a los más pobres, diciéndoles que este Gobierno protege sus derechos y está preocupado de sus problemas por sobre las grandes empresas”, afirmaron los legisladores, según publica el diario Estrategia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de