Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2012

Ministro del Interior deberá asistir a comisión de la cámara por incendios

El diputado (PS) Manuel Monsalve gestor de la sesión explicó que "queremos saber cuáles son las herramientas con las que cuenta la institucionalidad encargada de combatir estas emergencias”.

Por
Compartir

La Cámara de diputados citó para el próximo miércoles a una sesión en la que se abordarán las emergencias provocadas por los diversos incendios que afectan al país.  Entre los invitados  a la sesión especial están los ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Agricultura, Luis Mayol y la titular del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

El diputado (PS) Manuel Monsalve, gestor de la iniciativa  explicó que “el objetivo central es abrir una discusión respecto a la grave situación que se ha vivido en varias regiones del país, en relación a los incendios forestales que han afectado miles de hectáreas, destruyendo a su paso cientos de hogares, bosques, y sembradíos”, consigna EL Mostrador.
El legislador agregó que “Queremos que se nos aclare el actuar del gobierno en varios aspectos relacionados con los incendios. Evidentemente analizaremos las circunstancias de la muerte de siete brigadistas compatriotas que se encontraban en labores de combate intentando sofocar los incendios en las regiones del Bío Bío y La Araucanía”,

“Queremos saber cuáles son las herramientas con las que cuenta la institucionalidad encargada de combatir estas emergencias”, subrayó Monsalve.

La controversia por la vinculación entre los incendios del Bío Bío  y las reivincaciones de las comunidades mapuches, el diputado PS señaló que el tema no  se dejará de lado. “Nuestra responsabilidad es tratar estos temas, más aún cuando hay vidas de chilenos involucradas. Al mismo tiempo, es necesario que los ciudadanos conozcan si el gobierno actuó de la manera que debía hacerlo o volvió a errar el camino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País