Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2012

Seleccionados en universidad tienen tres días para matricularse y si no lo hacen pierden su opción

Esta noche a las 23 horas, los jóvenes podrán acceder al sitio www.demre.cl para conocer los resultados de este proceso.

Por
Compartir

Las 33 universidades incorporadas en el Consejo de Rectores, a partir de este domingo, a mediodía estaban autorizadas para contactar a los alumnos que habían postulado a éstas y que quedaron seleccionados en las entidades.

Esta noche a las 23 horas, los jóvenes podrán acceder al sitio www.demre.cl para conocer los resultados de este proceso.

El director del Departamento de Medición y Registro (Demre) de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) Iván Silva, dijo que “las universidades pueden llamar a los jóvenes y decirles preparen el material de matrícula, estos son los documentos que tienen que traer, este es el horario, el formato y los lugares donde pueden dirigirse. Las universidades ya tienen desde hoy en la mañana la información de los resultados de las postulaciones”, expresó Iván Silva.

El director del Demre precisó que a partir de mañana lunes 16 hasta y hasta el miércoles 18 de enero, es la primera etapa de matrícula para los alumnos seleccionados.

Los jóvenes tienen tres días para matricularse. De acuerdo a las normas del sistema si un alumno no ejerce su derecho a matricularse dentro de estos tres días pierde su derecho a ser admitido. Es importante que lo sepan. Las universidades, sobre todo en el último día, el día 18 de enero, colocan en sus sitios web los horarios de matrícula, que a veces es a las 14 horas, otros a las 18 horas. Es importante que el estudiante seleccionado consulte dónde tiene que matricularse y hasta qué hora, hay que tener en cuenta que hay que hacer algunos pagos en el banco y éstos atienden hasta las 14 horas”, dijo Silva.

A partir del jueves 19 y hasta el miércoles 25 de enero, es la etapa de ‘corrimiento de lista’ de espera para los postulantes, en caso de que los que los antecedieron en ubicación no se matricularon.

Estos también son convocados por la universidad en fechas y horarios determinados. Es una etapa de llamados sucesivos. Es lo que antiguamente se llamaba el ‘llamado a viva voz’, hoy día debiera ser llamado a ‘viva web’ por Internet, este llamado es muy rápido y dinámico por la sucesión de vacantes que se van produciendo. En consecuencia hay que estar atentos a consultar los sitios web de cada universidad para saber cuántas vacantes de corridas de listas de espera están produciéndose día a día”, expresó el director del Demre.

Silva recordó que entre mañana lunes 16 y hasta el miércoles 25 de enero, ambas fechas inclusive, rige la ley de retracto, que significa que si alguno de los postulantes se había matriculado en alguna universidad fuera del sistema del Consejo de Rectores, y queda seleccionado en alguna de las 33 universidades del Consejo, puede ir a esa otra universidad y decir que le hagan la devolución del dinero que había cancelado porque quedó seleccionado en una de las del Consejo. Agregó que esto también rige en caso que sea una universidad incluida entre las 33.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País