Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2012

U. de Chile lidera en admisión de puntajes nacionales PSU de colegios municipales y subvencionados

Los resultados generales de las postulaciones de los estudiantes a los planteles se podrán revisar a partir de las 23 horas de este domingo 15 de enero, en el sitio www.demre.cl.

Por
Compartir

La Universidad de Chile informó que el 35,22% de los estudiantes con puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2012 prefirió ingresar a ese plantel universitario, aumentando el porcentaje respecto del 33,73% de 2011.

Agregó que se mantuvo como líder para el ingreso de los estudiantes con puntajes nacionales PSU 2012 provenientes de colegios municipalizados (54,05%) y colegios particulares subvencionados (39,3%), aumentando en 6,4% respecto de 2011 los estudiantes de colegios particulares pagados (29,4%).

Los resultados generales de las postulaciones de los estudiantes a los planteles se podrán revisar a partir de las 23 horas de este domingo 15 de enero, en el sitio www.demre.cl

De acuerdo a los antecedentes, en la Universidad de Chile, 304 de los 1.000 mejores puntajes (es decir, 3 de cada 10 estudiantes, el 30,38%) de la PSU 2012 postuló a ese plantel, manteniéndose como la primera universidad pública del país, con una tasa de 6 postulaciones por cada vacante ofrecida.

De las 50 carreras de pregrado que ofrece la Casa de Bello, 26 de ellas aumentaron el puntaje máximo de ingreso respecto del 2011. Entre ellas se cuentan las carreras de Derecho, Medicina, Ingeniería Comercial, Lengua y Literatura Inglesas, y Teoría e Historia del Arte, que aumentó en 84,85 puntos su puntaje máximo de ingreso.

Y en 14 carreras aumentó el puntaje de corte respecto del 2011. Entre ellas se encuentran Derecho, Sociología, Psicología, Antropología, Geografía, Filosofía e Historia.

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, afirmó que “los estudiantes de Chile han confirmado que la ‘U’ es la universidad pública líder y número uno del país, con un marcado sello nacional, público, diverso y representativo del país real. Felicitamos y damos la bienvenida a los nuevos estudiantes, que se integran a la universidad con mejor docencia e investigación de Chile, y en su nombre reiteramos el llamado a las autoridades para que se avance de verdad en una reforma a la educación superior que permita una educación de calidad y excelencia para todos los chilenos”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#U. de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País