Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2012

Piratas israelíes atacan las web de las bolsas saudí y emiratí

Los hackers señalaron que se trató de una respuesta a la "patética" piratería de sitios israelíes y advirtieron de que si continúan los ataques, pasarán "a la siguiente fase bloqueando páginas web por entre dos semanas y un mes".

Por
Compartir

La respuesta no se hizo esperar. Un grupo de piratas informáticos israelíes bloqueó hoy las páginas web de las bolsas de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos como réplica a un ataque similar que sufrieron el lunes varios organismos y compañías de Israel, informaron los medios locales.

Los piratas, que se hacen llamar IDF-Team (en referencia al acrónimo de las fuerzas armadas israelíes), consiguieron paralizar las páginas del mercado de valores saudí (Tadawul) y de la bolsa de Abu Dabi (ADX), según la edición digital del diario israelí “Haaretz”.

El grupo anunció en internet que el ataque se produjo en respuesta a la “patética” piratería de sitios israelíes el lunes y advirtieron de que si continúan los ataques contra Israel, pasarán “a la siguiente fase bloqueando páginas web por un período de entre dos semanas y un mes”.

Esta mañana, otro pirata informático israelí publicó en internet una lista con 30.000 contraseñas de correos electrónicos y páginas de Facebook de ciudadanos árabes. Este pirata, que se hace llamar Hannibal, dijo en un mensaje en internet que su acción era “un contraataque” a la publicación de los detalles de tarjetas de crédito israelíes en internet por parte de un pirata saudí.

Asimismo, aseguró disponer de 30 millones de contraseñas de correos electrónicos y señaló que si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declara una ciber-guerra, está preparado para publicar los detalles de 10 millones de cuentas bancarias y 4 millones de tarjetas de crédito árabes.

Las páginas web oficiales de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea israelí El Al y el banco Leumí dejaron de funcionar el lunes en un nuevo ataque de piratas informáticos a sitios de internet israelíes, que se suceden casi a diario desde comienzos de año. Estos ataques tuvieron lugar un día después de que el movimiento islamista Hamás llamase a los “hackers” palestinos y árabes a “llevar a cabo una guerra electrónica contra la ocupación israelí”.

En diciembre, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) reclutaron a alrededor de 300 jóvenes para aumentar la seguridad en la red y enfrentarse a lo que consideran una amenaza creciente.

A principios de enero un grupo piratas informáticos de Arabia Saudí, que se identificó como “Group-XP” se atribuyó el robo y publicación de datos de miles de tarjetas de crédito israelíes.

Poco después era atacada la página oficial del viceministro de Exteriores israelí, Dani Ayalón, quien calificó de “ataques terroristas” los incidentes cibernéticos y advirtió de que Israel “responderá con fuerza a los hackers que dañen la ciber-soberanía israelí”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#piratería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de