Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Fech convoca a concentración para mañana contra Ley Hinzpeter

La actividad se realizará a las 18 horas en la Corte Suprema. En tanto, el Colegio de Periodistas también se manifestó en contra del proyecto de ley.

Por
Compartir

Para mañana está programada la concentración masiva en el frontis de la Corte Suprema que pretende demostrar su rechazo por el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, conocida como Ley Hinzpeter.

A través de una página en Facebook, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile está convocando a la actividad programada para las 18 horas de este jueves.

Según el sitio, “lo que pretende esta ley -entre varias cosas- es criminalizar la protesta, perseguir a quienes -por ejemplo- se han manifestado con sus cacerolas sin permiso (terrorismo de estado?) o usar las fotografías, que nosotros mismos hemos tomado, en nuestra contra”.

Periodistas envían carta a diputados

Asimismo, el Colegio de Periodistas envío una carta a los diputados para que la iniciativa sea rechazada en general, ya que “atenta contra la libertad de manifestación, pero particularmente por uno de sus articulados, que establece que se podrá requisar material gráfico y audiovisual”.

Según la misiva, “la orden gremial sostiene que es de particular gravedad el artículo 2 de dicho proyecto, ya que en uno de sus consideraciones establece que se pueda obtener “fotografías, filmaciones, grabaciones y, en general, toda reproducción de imágenes, voces o sonidos que se hayan tomado, captado o registrado y que sean conducentes para esclarecer los hechos que constituyan o puedan constituir delito”.

“De aprobarse este articulado se consolidaría institucionalmente la censura previa y lesionaría gravemente las condiciones mínimas para el ejercicio de la libertad de expresión por parte de los profesionales de la comunicación”, agrega el texto.

Mediante un comunicado, el gremio asegura que “en esta misma postura ya se han manifestado también la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos, la Agrupación de Corresponsales Extranjeros, y sindicatos de diversos medios de comunicación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País