Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Ignacio Walker: “Yo me entiendo con los presidentes de partido”

El timonel DC aludió así a las voces que critican que la tienda falangista no haya avisado a sus socios de la Concertación de la propuesta que trabajaba junto a RN.

Por
Compartir

Frente a las críticas formuladas por diversos personeros de la Concertación, en orden a que la DC no habría avisado a sus socios de la oposición de la propuesta presentada hoy en conjunto con Renovación Nacional, el presidente de la tienda falangista, Ignacio Walker, descartó que con esto vayan a perjudicarse las relaciones al interior del bloque.

Yo soy presidente de un partido y me entiendo con los presidentes de partido. Hablé anoche con el diputado Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, quien me dijo que valoraba positivamente este esfuerzo y este anuncio. Eso, para mí, es la voz de Partido Socialista“, sostuvo Walker, en el acto de presentación del documento titulado “Un Nuevo Régimen Político Para Chile”.

“Nuestro diálogo es institucional, aquí hay una formalidad, una jerarquía. Eso es la República”, manifestó el senador, consigna Radio Cooperativa.

La conferencia ofrecida en conjunto con el timonel de RN, Carlos Larraín, tomó por sorpresa a miembros del conglomerado opositor, como Fulvio Rossi, quien hizo un llamado a ponerse de acuerdo “entre nosotros primero”, señalando que con este acto se da una señal confusa a la ciudadanía.

Otro que se sumó a las palabras de Rossi fue el vicepresidente del PS, Marcelo Díaz, quien sostuvo que “no corresponde sorprender a los socios”.

“La señal que se da al anunciar de manera sorpresiva, inconsulta, una conversación o un acuerdo entre el presidente de Renovación Nacional y el presidente de la Democracia Cristiana tiene efectos políticos indeseados. Si el presidente del Partido Socialista estaba al tanto y no lo informó a la bancada (parlamentaria) cometió un error en una materia tremendamente sensible”, afirmó Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País