Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Reacciones Negativas a acuerdo DC – RN

Mientras el radical José Antonio Gómez está más incómodo con la forma que con el fondo, para el UDI Felipe Ward sus colegas de RN deben aclarar "si van a continuar en el Gobierno o negociando con la DC".

Por
Compartir

Molestia generó al interior de la Concertación el sorpresivo acuerdo de reformas políticas que presentaron RN y la DC durante la jornada.

Para el senador socialista Fulvio Rossi, es difícil creer que la DC “esté generando un entendimiento con quien hasta hace 5 días estaba en contra de reformar el binominal”.

Rossi enfatizó que “la oposición está por un cambio profundo y radical del sistema binominal. No nos gusta el término “‘moderado’”.

En la misma línea está el vicepresidente PS, el diputado Marcelo Díaz quien criticó el actuar de la DC ya que cree que “se debe conversar en el seno de la de oposición primero”.

Algo incómodo con la forma pero no con el fondo dijo estar el presidente del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, quién dijo que “lo importante es abordar la propuesta final”.

En la UDI cayó como una bomba la presentación de RN. Incluso el senador gremialista Hernán Larraín no descartó una división. Si “uno de los partidos de la coalición se abre en la curva como dicen en la hípica, entonces tenemos que ver que significa”, apuntó.

En tanto, el diputado UDI Felipe Ward, dijo estar sorprendido y de forma negativa por los 2 meses de conversaciones entre ambos partidos. Ward pidió a RN aclarar si “están dispuestos a continuar en el Gobierno o si van a seguir negociando con la DC o con los partidos de la oposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País