Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2012

Rossi y propuestas DC-RN: “Primero pongámonos de acuerdo entre nosotros como oposición”

Para el legislador, es grave que el timonel DC no haya informado al resto de la oposición de la actividad de hoy, agregando que eso da una señal confusa a la ciudadanía.

Por
Compartir

Su molestia por no haber sido informado por el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, de la propuesta sobre reformas políticas que presentó hoy junto al líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín, expresó el  senador socialista Fulvio Rossi, quien agregó que con eso se da una señal confusa a la ciudadanía, llamando a ponerse de acuerdo como bloque opositor antes de plantear posturas al país.

“La señal es muy confusa. Hay un tema de fondo y de procedimiento que la Democracia Cristiana debiese revisar”, ya que “tuvimos una reunión ayer a las dos de la tarde con el presidente de la Democracia Cristiana y (éste) no informó a sus colegas, a sus socios” de la actividad de hoy, dijo Rossi. Gesto que erosiona las confianzas, sostuvo.

Como publica Radio Coopertativa, el senador afirmó que en la Concertación había un acuerdo de que “todas las propuestas que se hicieran respecto a reformas políticas iban a hacerse primero como oposición y después vendría la negociación”.

“¿Qué sensación le queda a la ciudadanía de que estamos haciendo reformas políticas negociándolas primero con quien es el enemigo público numero uno de profundizar la democracia en Chile, como es el presidente de Renovación Nacional?”, sentenció Rossi.

“Es como si yo me juntara a hablar de aborto terapéutico con él (Carlos Larraín) para hacer una reforma negociada”, ya que “él fue uno de los que arrinconó al Presidente Piñera cuando se habló de terminar con el binominal”, afirmó el parlamentario.

“Primero pongámonos de acuerdo entre nosotros, como oposición, digámosle al país lo que pensamos y después, (entendiendo que se está) en una democracia donde no somos los que gobernamos, pongámonos a trabajar en un entendimiento” con la derecha, expresó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País