Dos sismos sacuden la zona central del país esta madrugada

Según indica la Oficina Nacional de Emergencias, ninguno de estos movimientos telúricos causó "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura".

Por
Dos sismos sacuden la zona central del país esta madrugada
Compartir

Un agitado despertar tuvieron los habitantes de la zona central esta madrugada. Dos temblores, que fueron percibidos en varias regiones, tuvieron lugar hoy con un intervalo de poco más de una hora.

Como informa Radio Cooperativa, el primero de ellos tuvo lugar a las 04:10 horas, con su epicentro situado 30 kilómetros al norte de Los Vilos y su hipocentro a 39 kilómetros de profundidad. De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, tuvo una intensidad de 5,0 grados Richter, sintiéndose sus efectos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

El segundo temblor se sintió a las 05:22 horas, con epicentro a 26 kms. al norte de La Ligua y a una profundidad de 72 kilómetros. Según el Servicio Sismológico, su magnitud alcanzó los 4,0 grados Richter y se percibió en las Coquimbo y Valparaíso.

Según indica la Oficina Nacional de Emergencias, ninguno de estos movimientos telúricos causó “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados