Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2012

Ministro Lavín presenta denuncia contra mujer por no respetar estacionamiento para discapacitados

Lavín estuvo acompañado de la directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, concurrió este jueves al Segundo Juzgado de Policía Local de San Pedro de la Paz, para presentar una denuncia contra Angélica Mora Zapata, que con su vehículo ocupó ilegalmente dos estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad en un centro comercial de esa ciudad, según un comunicado de esa secretaría de Estado.

Lavín estuvo acompañado de la directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

“Queremos que este hecho sirva como una gran señal, en el sentido que sepan que las personas que cometan esta ilegalidad tendrán una multa económica, pero más importante aun, también tendrán una sanción social importante”, explicó el ministro Lavín.

Los hechos se encuentran registrados en un video que fue ampliamente difundido en las redes sociales y la prensa, luego que el publicista Roberto Vega Uribe, que circulaba por el lugar con su polola embarazada, grabara el momento en que encaraba a la conductora y lo subiera a internet.

“La fiscalización le corresponde a los inspectores municipales y a Carabineros, pero en este caso concreto fiscalizó la gente. Yo creo que en el futuro cualquier persona que no tenga discapacidad y que vea un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, va a pensarlo dos veces antes de ocuparlo”, explicó el secretario de Estado.

El ministro dijo también que “ninguna excusa es válida, pues sólo el 1% del total de los estacionamientos en Chile son para personas con discapacidad, por eso quiero que generemos conciencia social para utilizar el 99% restante de ellos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#Teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País