Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2012

Concejal de Galvarino acusa irregularidades en votación de consejero nacional de la Conadi

Fernando Huaiquil acusa que unalto número de votantes no pudo sufragar por la falta de votos, además de que personas no estaban habilitadas para el proceso.

Por
Compartir

A través de una carta, el concejal de la comuna de Galvarino, Fernando Huaiquil Paillal, denunció una serie de irregularidades en la votación del consejero nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, realizadas el pasado 15 de enero.

Según el texto, “en la mesa de votación de la Escuela Municipal de Quinahue solo se llegó con 12 votos en circunstancias que al lugar llegaron varias decenas de votantes y que después de varias llamadas a los funcionarios de CONADI, como a las 3 o 4 horas después llegaron más votos, pero a esa hora los votantes ya se habían regresados a sus casas”.

El concejal de la comuna de la Provincia de Cautín en la Región de la Araucanía, añade también que “en varios locales de votación, los vocales de mesa eran personas funcionarias de consultora que trabajan el PDTI, ligadas a unos de los Candidatos a Consejero de la CONADI”.

En la misma línea Huaiquil añade que “decenas de personas que querían participar de la votación y concurrieron a los locales de votaciones más cercanas y se encontraron con la sorpresa de que no estaban habilitados para votar, porque supuestamente no aprecian en la nominas que los vocales andaban trayendo”.

Finalmente el concejal hace un llamado “a las autoridades de Gobierno de turno que les den el valor que se merece a este proceso, y que se pueda generar un sistema de registro mas amplio y menos excluyente y menos discriminatorio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conadi#concejal#galvarino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País