Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2012

Larraín tras tenso encuentro con la UDI: “Comprendo que se sientan bypaseados… les pido disculpas”

Pese a sus disculpas, Larraín descartó bajar el acuerdo. "Esto no es así de pasadita, queremos trabajar en esa línea con todo el mundo, con todos los que creen en el sistema, claro".

Por
Compartir

La promulgación de la ley de inscripción automática, parecía ser la ocasión perfecta para recomponer relaciones entre RN y la UDI. De hecho, el Presidente Piñera manifestó en su discurso que “La democracia debe ser algo que nos una y no algo que nos divida”, pero no fue así. En vez de eso se pudo ver un clima tenso y distante entre las directivas de ambos partidos. Mientras la mesa gremialista se sentó en un extremo del patio de las camelias, al otro lo hizo Renovación Nacional.

No cruzaron palabras, ni al ingreso a la ceremonia, ni tampoco durante el cóctel posterior a la actividad del Ejecutivo. Es más, cada directiva tuvo una cita por separado con las figuras del gobierno. Mientras la UDI se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, para plantear su molestia con RN y solicitar claridad respecto de las reformas políticas, RN se juntó con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para aclarar los alcances del texto que firmó la colectividad con la DC.

A la salida de la junta con el Mandatario, el presidente del gremialismo, el senador Juan Antonio Coloma señaló que el gesto de acercamiento para renovar las confianzas “depende del presidente de RN (Carlos Larraín)”. A su vez, aseguró que tras conversar con el Presidente Piñera “las prioridades del Gobierno coinciden con las de nuestro partido, con la agenda social”.

Luego de sus declaraciones y con algo de molestia evidenciada en sus gestos, se retiró del palacio de La Moneda en dirección a la sede de su partido, para la reunión semanal de la directiva en la que el tema principal fue el comité político ampliado, en el que se verá cara a cara con Carlos Larraín.

Por su parte, el senador Larraín, en un intento por bajar la escalada de declaraciones de la UDI, salió de la reunión con Hinzpeter aclarando que el documento suscrito con la DC “no es un pacto de acción política”. Para Larraín, es “un documento que muestra criterios generales de trabajo político. Es simplemente una expresión que mantiene una preocupación por el futuro”.

El líder de RN se excusó con la UDI manifestando que comprende “que se sientan bypaseados. Yo en ese sentido, les pido disculpas. No he querido bypasear a nadie. Lo digo bien francamente”, recalcó el parlamentario. Pese a ello, descartó bajar el acuerdo con la DC. “No estamos impedidos de relacionarnos con otros grupos políticos. Los partidos políticos tienen que tener autonomía e iniciativa, porque de otro modo no sirven para nada”, recalcó.

Larraín aclaró que el documento con la DC tiene una proyección al largo plazo. “Esto no es así de pasadita, queremos trabajar en esa línea con todo el mundo, con todos los que creen en el sistema, claro”, finalizó.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País