Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Torrealba criticó duramente ficha de protección social tras reunión con Lavín

El presidente de la asociación chilena de municipios señaló que existen falencias en el "ítem vivienda" que perjudican a los afectados por el terremoto de 2010, y los deja sin beneficios estatales.

Por
Compartir

“La ficha de protección social está creando involuntariamente un problema bastante complicado en la ciudadanía” disparó el presidente de la asociación chilena de municipios, Raúl Torrealba. El alcalde de la RN por Vitacura manifestó, tras reunirse con el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, que existen falencias en el “ítem vivienda” que perjudica a todos los municipios del país, pero en especial a los afectados por el terremoto de 2010.

A jucio de Torrealba, el diseño de la ficha “no se condice con la realidad de los chilenos, les hace aumentar sus puntajes y los deja sin beneficios”.

“No estamos en contra de la modernización de la ficha, pero se debe hacer sin perjudicar a la ciudadanía”, apuntó el edil gremialista, que agregó que una corrección necesaria es evaluar “quienes perdieron sus casas tras el terremoto y tsunami y asignarles mayores beneficios”.

La Asociación pidió al ministro Lavín “congelar los puntajes” para evitar seguir perjudicando beneficiarios, mientras se sigue “perfeccionando” la forma en que el gobierno mide la pobreza para entregar subsidios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País