Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Gobierno: Estudio del Centro Democracia y Comunidad tiene “imprecisiones, omisiones y errores”

Entre los principales elementos que la Segpres detecta, está la omisión de "compromisos que se encuentran cumplidos, como el Ingreso Ético Familiar o el aumento de recursos de inversión para las regiones, entre otros".

Por
Compartir

Tras el estudio del Centro Democracia y Comunidad (CDC), que arrojó que el 81,9% de los compromisos legislativos asumidos por el gobierno de Sebastián Piñera, en sus dos años en el poder, no se han cumplido, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) respondió, a través de un informe, que hubo “imprecisiones, omisiones y errores” en el análisis de esa entidad.

En la minuta, la Segpres “detalla las principales inconsistencias y errores encontrados; y la principal conclusión del presente análisis es que al corregir los errores metodológicos, de información y de análisis del informe del Centro de Democracia y Comunidad, el grado de cumplimiento legislativo del Gobierno es 79% al 31 de diciembre de 2011“.

Entre los principales elementos que la Segpres detecta, está la omisión de “compromisos que se encuentran cumplidos, como el Ingreso Ético Familiar o el aumento de recursos de inversión para las regiones, entre otros”.

También, “se menciona el no envío de proyectos de ley que ya fueron enviados al Congreso, como la creación de la Agencia Nacional de Medicamentos, el aumento de las penas por maltrato a Carabineros, entre otros”.

Otro punto que destaca el análisis de la Segpres al informe de la CDC, es que “se consideran compromisos que no se han comprometido, como la regulación de los aranceles universitarios o la creación de una subsecretaría acuícola“. Y, además, que “la metodología considerada es bastante dudosa, ya que considera como incumplidos proyectos de ley con un avanzado estado de tramitación, no considera los compromisos legislativos asociados a la reconstrucción, y contabiliza ciertos compromisos en múltiples ocasiones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera#Segpres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País