Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Mario Desbordes: “La UDI se juntó con la DC y no nos informó nunca de esto”

Tras las críticas realizadas por la UDI por el pacto entre RN y la DC para reformular el sistema de gobierno y el binominal, el secretario general de RN aseguró que cuando se juntaron ambos partidos se invitó a la UDI a participar para hablar sobre temas políticos.

Por
Compartir

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que la UDI se juntó con la DC y eso no se les informó, tras las críticas del partido de juan Antonio Coloma por el pacto entre la Democracia Cristiana y RN, donde se propone un cambio en el sistema de gobierno.

Frente a esto, Desbordes señaló que “no sé si no les resultó, pero yo lo que sé es que se juntaron con la Democracia Cristiana. La DC se juntó con la UDI y la UDI no nos informó nunca de esto, pero no nos complica mayormente”, según informa Cooperativa, y afirmó que en el pasado también hubo acercamientos entre ambos partidos, donde tampoco se les avisó.

“Cuando nosotros nos juntamos con la Democracia Cristiana, RN sí invitó a la UDI a participar y le dijo que estábamos conversando sobre temas políticos, y naturalmente que estábamos hablando de reformas, no tienen otros sentidos las reuniones”, dijo el secretario general.

En tanto el senador de RN, Francisco Chahuán, dijo que “nadie ha pedido (restarse del acuerdo). La Moneda tampoco lo ha pedido y en ese sentido quiero decir claramente que han reconocido que es perfectamente legítimo que Renovación Nacional y la DC hayan avanzado en este acuerdo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acuerdo RN-DC#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País