Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Director de educación de Ñuñoa: “esperaremos hasta el mediodía y ahí tomaremos las medidas pertinentes”

En tanto la directora del establecimiento emplazó a las alumnas a desalojar el establecimiento, ya que la decisión de no renovar matrículas ya estaba tomada y "nosotros la respetaremos" aseguró.

Por
Compartir

Tras la retoma realizada por las alumnas del Internado Nacional Femenino, el director de educación de Ñuñoa, Raúl Fernández, señaló que se esperará hasta mediodía para que abandonen el recinto, y después de eso “tomaremos las medidas pertinentes” sostuvo.

El directivo agregó , en una entrevista realizada por La Tercera, que “tenemos la facultad para establecer acciones si ellas mantienen la toma. No descartamos un desalojo si ellas persisten, esperamos no hacerlo y que abandonen voluntariamente el recinto”.

En tanto la directora del INF, Verónica Cisterna, emplazó a las alumnas a desalojar el establecimiento, ya que según aseguró “hoy a las tres de la tarde hay una reunión de apoderados y alumnas que están contra estas manifestaciones, probablemente ellas las insten a que se retiren. Espero que se vayan rápidamente porque las decisiones ya están tomadas, no hay nada que hacer“, explicó.

Según Cisterna, la decisión de no renovar las matrículas “ya está tomada y nosotros la respetaremos”. Y agregó que inicialmente cerca de 21 alumnas no volverían al colegio, donde tres de ellas apelaron y fueron reintegradas.

De las 18 afectadas que quedaron, otras tres siguen apelando, donde la decisión sobre la rectificación “se zanjará en marzo” agregó la autoridad comunal de enseñanza, quien además precisó que la medida responde a “las actitudes y conductas que tuvieron al interior del colegio que no concuerdan con el manual de convivenciadel mismo recinto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País