Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2012

Estos son los abogados que representarán a Bolivia en la demanda contra Chile ante La Haya

El director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, quien detalló que el equipo está conformado por tres abogados españoles y uno argentino.

Por
Compartir

El Gobierno de Bolivia conformó el equipo internacional de abogados que diseñará la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya por una salida soberana al mar.

La información la dio a conocer el director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, quien detalló que el equipo está conformado por tres abogados españoles y uno argentino, quienes serán los encargados de preparar la demanda.

Según informa Cooperativa, los juristas españoles son  Antonio Remiro Brotons, Jorge Cardona Llorens y Rosa Riquelme. El argentino fichado por el gobierno paceño es Marcelo Kohen.

“Todos estamos construyendo los argumentos y fundamentos lo suficientemente sólidos para concretar nuestro derecho irrenunciable de recuperar la salida libre y soberana al Océano Pacífico”, dijo Lanchipa.

Los abogados se reunirán con el Consejo Nacional de Reivindicación Marítima para debatir los primeros resultados. Más tarde presentarán un informe al presidente Evo Morales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Demanda marítima

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País