Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2012

Bancada PS llama a Piñera a ser “consecuente” frente al binominal

Los legisladores socialistas recordaron que fue el propio Mandatario quien solicitó a las colectividades políticas de gobierno y oposición ponerse de acuerdo en legislar sobre un nuevo sistema electoral.

Por
Compartir

En representación de los diputados del PS, el diputado Alfonso De Urresti, planteó que el Presidente Sebastián Piñera le debe una explicación a la ciudadanía, debido a que fue precisamente él quien elevó las expectativas de quienes aspiran a un cambio en el proceso electoral chileno.

Recordó que de acuerdo a lo señalado recientemente por el Jefe de Estado, quien cerró la puerta a una reforma al sistema electoral, “le está dando un portazo a los ex Mandatarios de la Concertación que invitó a La Moneda”, ya que todos coincidieron en la necesidad de un cambio de esta naturaleza.

“Es por todo lo anterior que llamamos al Presidente Piñera a ser consecuente con sus propios compromisos y no defraudar, una vez más a quienes por un momento esperan verdaderamente ver medidas democratizadoras en su gestión”, comentó el diputado De Urresti.

El parlamentario opositor, añadió que “con su actual actitud, el Mandatario le está dando la espalda a una mayoría del país que aspira a cambios de fondo en la política nacional”, sector que según dijo, ahora también forma parte Renovación Nacional (RN), partido político al que pertenece el propio Jefe de Estado.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País