Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2012

Ministro anuncia proyecto para evitar alzas en el Transantiago

A partir del miércoles 1 de febrero el pasaje del Transantiago será de 580 pesos, mientras que el valor del pasaje del Metro en horario valle será de 600 pesos y en horario punta de 660 pesos.

Por
Compartir

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que un proyecto de ley será enviado en marzo próximo al Congreso con la finalidad de crear un fondo permanente que deje financiado el déficit existente en sistema del Transantiago, y que también se aplicará para otros medios de transporte, todo ello para que no exista cada cierto tiempo aumentos en los pasajes.

Una nueva tarifa comenzará a regir a partir del miércoles 1 de febrero, de tal forma, que el pasaje del Transantiago será de 580 pesos, mientras que el valor del pasaje del Metro en horario valle será de 600 pesos y en horario punta de 660 pesos.

El secretario de Estado, al respecto, expresó que fue aprobado en las comisiones internas del Gobierno el estabilizar el financiamiento del Transantiago.

Agregó que se va a definir un fondo permanente con el fin de que no haya la discusión de cómo financiar el déficit.

“Y por eso vamos a enviar un proyecto de ley de modo de tener el financiamiento estable en los futuros años, no sólo para Transantiago, sino también para Ferrocarriles, para Metro y para regiones. Será un proyecto de ley que, tomando todos esos elementos en cuenta, deje estable y financiado el sistema de transporte público en Chile”, dijo.

Errázuriz añadió que el proyecto será enviado “al Congreso en marzo y esperamos que se tramite muy rápido”.

“Muchos parlamentarios me han expresado que están de acuerdo, que van a hacer esfuerzos para que el proyecto avance muy rápido, de modo que cubra el déficit del 2012 y del 2013, y dejar un fondo estable, definido. He conversado con parlamentarios de todas las bancadas y muchos me han expresado su apoyo total. Ellos entienden que no podemos seguir subiendo el precio a las personas y están conscientes que hay un desafío importante en el Transantiago, Ferrocarriles y en regiones. Voy a tener el apoyo necesario para sacar adelante el proyecto de ley”, expresó el ministro de Transportes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País