Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2012

Mañalich: “Escuela La Greda, a menos que la Corte nos obligue, no se reabrirá”

El secretario de Estado dijo que se reunirá con el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, "para exponerle y entregarle formalmente todas las investigaciones que han hecho terceros por encargo del ministerio de Salud.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que la Escuela de La Greda de Puchuncaví no se reabrirá, a menos que la Corte dictamine algo distinto, y que los niños que estudian allí necesariamente tienen que ser reubicados en un establecimiento lejos de aquel sitio.

Ello, a raíz de los cuadros de intoxicación que han sufrido los escolares que acuden a ese colegio, atribuido a la contaminación emanada por industrias de la zona.

El ministro dijo que se reunirá con el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, “para exponerle y entregarle formalmente todas las investigaciones que han hecho terceros por encargo del ministerio de Salud, entre estos, la Universidad Católica y el Instituto de Salud Pública, para que el jefe comunal tenga todos los antecedentes de primera mano, y es probable que traiga el tema de la escuela de La Greda”.

“Nosotros en esta materia, hemos tenido un pronunciamiento extraordinariamente claro y vamos a insistir en el sentido de que no podemos permitir, a menos que la Corte nos obligue, mediante un dictamen judicial y fundado supongo en materia sanitaria, que esa escuela se reabra y que el destino de los niños que estudiaban allí y que estaban en grave peligro de contaminación, es ser reubicados en una escuela diferente, en un lugar diferente, que el ministerio de Educación tiene a su cargo implementar”, dijo el secretario de Estado.

Agregó que “según se nos ha informado, desde el propio ministerio de Educación, esta nueva escuela va a estar operativa en el mes de marzo. De manera tal, los niños de La Greda puedan reiniciar sus actividades escolares en un recinto seguro, donde el riesgo de contaminación ambiental sea mínimo comparado con lo que hoy día viven. Sólo el año pasado tuvimos al menos dos episodios graves que marcaron este recinto de La Greda”, expresó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País