Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2012

Experto dice que es totalmente factible transportar agua por un tubo hacia el norte chileno

Integante de panel que elaborará propuestas para enfrentar los efectos del cambio climático en Chile, señala que iniciativa de compañía francesa de transportar agua en un tubo de mil kilómetros es totalmente viable.

Por Agencia UPI
Compartir

El académico de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago (Usach), doctor Lucio Cañete, valoró el proyecto con que el gobierno pretende abastecer de agua el norte chileno, transportándolo desde el sur mediante un gran ducto submarino de mil kilómetros.

Esta semana se conoció la iniciativa de la compañía francesa Vía Marina, la que, según se informó, implementará un gran tubo que va por la costa y que partiría desde la Región del Maule, tomando las aguas de las desembocaduras de los ríos.

Con ello, se evitaría la pérdida de agua y podría utilizarse para trasladarla por tuberías oceánicas. La inversión llegaría a dos mil 500 millones de dólares.

Cañete, quien participa en un panel de expertos que elaborará propuestas para enfrentar los efectos del cambio climático en Chile, junto con celebrar esta iniciativa, puso de relieve que “con todos los antecedentes que están a la vista, eso es totalmente factible. Al hacer un balance social mediante un indicador de rentabilidad, es tremendamente positiva”, expresó el experto, quien es director de la revista Journal of Technological Possibilism.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País