Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2012

Consejo para la Transparencia sanciona a alcaldesa de Iquique por negarse a entregar información

La municipalidad negó dicha información argumentando que los funcionarios involucrados habían ejercido su derecho como terceros afectados.

Por
Compartir

El Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia (CPLT) decretó una medida disciplinaria en contra de la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost Jiménez, y que consiste en una multa que alcanza al 20% de su remuneración mensual.

La sanción se acordó tras conocer el sumario que fue instruido por la Contraloría General de la República a petición del CPLT, por no cumplir con lo ordenado en la decisión del Amparo C34-11 presentado por Anita Pallete Chacón.

La solicitante pidió las tarjetas de control de asistencia de los últimos cuatro años de todos los funcionarios del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique y copias de las tarjetas de control de asistencia de los últimos cuatro años de la señora Secretaria Municipal Titular de la Municipalidad de Iquique, María Angélica Vega.

La municipalidad negó dicha información argumentando que los funcionarios involucrados habían ejercido su derecho como terceros afectados y se habían opuesto a que se entregara porque afectaba su privacidad.

Sin embargo el Consejo para la Transparencia no acogió dicho argumento, señalando que los funcionarios públicos tienen una esfera de privacidad más limitada y el cumplimiento de su jornada de trabajo está en el ámbito de lo público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País