Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2012

Liceos de Santiago tendrán una baja de 10% en sus matrículas para 2012

El alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, afirmó que se trabaja intensamente para poder combatir la baja, así como para potenciar sus establecimientos

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago entregó su balance sobre los efectos de la movilización en los establecimientos educacionales de la comuna, cuyos liceos enfrentarán una merma de 3200 alumnos en su matrícula para este año.

Según el informe, consignado por el diario El Mercurio, los daños en los recintos totalizan los 1500 millones de pesos.

A ello habría que sumar la mencionada baja en la matrícula, que alcanza al 10% comparada con cifras del año 2010, y una tasa de repitencia de 7.612 estudiantes, de un total de 21.800 matriculados.

El liceo Miguel de Cervantes, a manera de ejemplo, sólo ha llenado 376 de sus 958 cupos. El liceo Miguel Luis Amunátegui, por su parte, alcanzó sólo un 33 por ciento, llenando 395 de 1.169 cupos cubiertos.

El alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, afirmó que se trabaja intensamente para poder combatir la baja de matrículas, así como para potenciar sus establecimientos.

Con este objeto se realizará una gran Feria Educativa, en marzo, en la Plaza de Armas, entre otras actividades de difusión de los proyectos educacionales de los colegios.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País