Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2012

Piden rebajar hasta en un 50% las multas por uso indebido del TAG

El diputado UDI Cristián Letelier y el alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Comisión de Transportes de los municipios, Rodrigo Delgado, se reunirán la próxima semana con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para entregarle la iniciativa que, según detallaron "sería ideal que coincida con el pago de los permisos de circulación de este año".

Por
Compartir

Como una forma de paliar los gastos de inicio de año de la clase media, el diputado UDI Cristián Letelier y el alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Comisión de Transportes de los municipios, Rodrigo Delgado, pedirán a las autoridades pertinentes rebajar hasta en un 50% el pago de las multas generadas por el uso indebido del TAG.

Según explicó el diputado, la próxima semana se reunirán con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para entregarle la iniciativa que, “sería ideal que coincida con el pago de los permisos de circulación de este año”.

Y comentó que “son aproximadamente 2 millones las multas cursadas por no pago de TAG, es decir, casi 80 mil millones de pesos en partes. Claramente un monto gigantesco y que mayoritariamente forma parte de las deudas de la clase media, algo que la UDI quiere mejorar sustancialmente pidiendo la reducción hasta un 50% del total de la multa”.

En esa línea, Letelier sostuvo que serían más de 300 mil los beneficiados con esta iniciativa.

“Sería un gran alivio directo a los bolsillos de la gente que tiene vehículos y que muchas veces tienen que pagar hasta 20 veces el valor de multa (…). Buscamos darle un paliativo principalmente a la clase media por los fuertes gastos que se presentan en marzo”, expresó.

En tanto, el alcalde Rodrigo Delgado comentó que “la iniciativa legal considerará una rebaja automática de la multa cuando las personas paguen su deuda en las concesionarias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País