Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Directora del Sename Antofagasta afirma que no hay heridos en desórdenes de Centro de Internación

De acuerdo a lo informado por Marisol Flores, los disturbios se iniciaron pasadas las 15 horas, momento en que "se produce una riña al interior del centro entre jóvenes de dos casas. Eso generó una situación de descontrol, donde inmediatamente se echa a andar el plan de contingencia, y se refuerza con personal de Carabineros para reforzar el exterior y así evitar una eventual fuga. Junto con ello se pide refuerzo a la unidad especializada de Gendarmería y se logra controlar la situación".

Por
Compartir

Tras haberse controlado los disturbios protagonizados por menores del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Antofagasta durante la tarde de este lunes, la directora de esta institución, Marisol Flores, aseguró que “no hay heridos, no hay personal de Gendarmería herido”.

“Tampoco, como se ha dicho por la prensa, había un amago de incendio. No quemaron colchones, no hubo nada de eso”, relató.

De acuerdo a lo informado por la directora, los disturbios se iniciaron pasadas las 15 horas, momento en que “se produce una riña al interior del centro entre jóvenes de dos casas. Eso generó una situación de descontrol, donde inmediatamente se echa a andar el plan de contingencia, y se refuerza con personal de Carabineros para reforzar el exterior y así evitar una eventual fuga. Junto con ello se pide refuerzo a la unidad especializada de Gendarmería y se logra controlar la situación”.

Flores dijo que está en investigación cómo surgieron los hechos. “Tenemos que revisar bien las cámaras para ver cuántos se vieron involucrados o quiénes iniciaron el desorden al interior del centro”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País