Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Fiscalía alemana cita a jerarca de Colonia Dignidad como “inculpado” por delitos de lesa humanidad

Hace 9 meses, Harmutt Hopp se fugó de Chile antes de ser notificado de una sentencia por delitos de lesa humanidad. Deberá responder por lesiones por la administración de sicofármacos, abuso de menores y violación a los derechos humanos.

Por
Compartir

La Fiscalía de Krefeld -en Alemania- citó a declarar este martes 14 de febrero a primera hora al doctor Harmutt Hopp, quien fuera mano derecha de Paul Shaeffer en la Colonia Dignidad, por tres denuncias que existen en su contra y que se extrapolaron desde Chile hacia Alemania. La diligencia se da a nueve meses de que Hopp , se fugara de Chile antes de ser notificado de una sentencia en su contra por delitos de lesa humanidad,

Emol señala que Hopp deberá responder ante el ente perseguidor penal germano por los cargos de  lesiones provocadas por la administración de sicofármacos, abuso de menores y por violación a los derechos humanos.

Cabe apuntar que esta es la primera diligencia que se realiza en contra de ex jerarca alemán luego de que se diera con su paradero en noviembre del año pasado en la ciudad de Krefeld donde reside y donde además recibiría  500 euros al mes por parte del Estado alemán.

Este interrogatorio, se motiva a partir de denuncias presentadas por la abogada Petra Schlagenhauf, quien representa al matrimonio germano de Wolfgang y Gudrun Müller quienes acusan a Hopp de haber utilizado en su contra psicofármacos que le provocaron lesiones. A estas se suma la denuncia de la familia de Juan Maino por delitos de lesa humanidad. En tanto, los casos de abuso sexual están respaldados por la copia de una sentencia de Talca.

En Chile la Corte Suprema fijó para el 8 de marzo la audiencia en la que se realizarán los alegatos para confirmar la sentencia en que están condenados 25 ex jerarcas (16 de los cuales tendrán que cumplir cárcel efectiva), caso que motivó la fuga de Hopp del país.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colonia Dignidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País