Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2012

ONG Activa afirma que aumento de menores homicidas obedece a la ausencia de políticas estatales

La directora de la entidad señaló que el Estado "no interviene cuando los padres no lo hacen, ellos formarán irremediablemente parte del círculo delictivo".

Por
Compartir

La directora de la ONG Activa, Gloria Requena, atribuyó el aumento del 10,2% de menores de edad homicidas a la ausencia de políticas estatales para la infancia en riesgo.

“El Estado no puede seguir ignorando a aquellos niños que conviven todos los días con el delito. Si el Estado no interviene cuando los padres no lo hacen, ellos formarán irremediablemente parte del círculo delictivo”, afirmó Requena.

Según el Sename, el 2011 se registraron 398 casos de menores internados por homicidio, situación que superó los 361 casos que se habían registrado en igual periodo del año 2010.

Las figuras delictivas asociadas al homicidio en las que más se incrementó la participación de menores de edad fueron las de robo con homicidio, que subió un 36,1% y el homicidio simple que creció a un 12, 9% en el país.

“Seguirán aumentando los niños homicidas mientras no se reformulen íntegramente las actuales políticas de atención a la infancia en riesgo. Hoy un niño al que le llevamos ambos padres en un allanamiento queda abandonado en medio de la calle a su suerte. El Estado no asume que tiene una responsabilidad si no quiere lamentar los resultados de su falta de acción”, dijo la directora de ONG Activa.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Delincuencia#menores#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País