Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2012

Peritos del SML ya viajan rumbo a Honduras

Un total de 14 expertos llegarán a la nación centroamericana, para cooperar con las labores de identificación de las víctimas fatales del incendio en la cárcel de Comayagua.

Por
Compartir

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, confirmó que un grupo de cuatro peritos del servicio se encuentran rumbo a Honduras para cooperar en las labores de identificación de los más de 350 fallecidos que dejó el incendio de la cárcel de Comayagua.

Además de los cuatro que ya están viajando, “quienes partieron de madrugada”, indicó Bustos, una segunda delegación, compuesta por diez expertos, saldrá durante las próximas horas, esperándose su llegada a la nación centroamericana el día de mañana. Con esto, el equipo de expertos chilenos asciende a 14 personas.

“Conversamos ayer (miércoles) con la directora nacional del equivalente al Servicio Médico Legal en Honduras, para que el equipo formado por 14 personas -de las cuales 12 son del SML y dos son colegas dactiloscopistas del Registro Civil– se pongan a disposición de las necesidades que tengan los colegas forenses de Honduras, en coordinación con el comité internacional de la Cruz Roja“, señaló Bustos, en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.

El directo del SML explica que dentro del equipo forense se incluye “una persona con amplia experiencia en apoyo psicosocial, de contención, de acompañamiento, para que las familias no sólo tengan la contención sicológica, sino que también ellos apoyen con el llenado de las fichas y entregando fotografías, fichas dentales y muestras de sangre”, elementos necesarios para facilitar la identificación.

“Nosotros estamos enviando bioquímicos que son expertísimos en rescate y conservación de muestras difíciles que pueden servir para el cotejo de ADN”, sostuvo Bustos, algo que puede resultar fundamental para identificar las 377 víctimas fatales que se estiman en Honduras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País