Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2012

Los partidos se preparan para enfrentar el nuevo padrón electoral

Aunque se piensa que el nuevo elector se pronunciará con más fuerza en las elecciones presidenciales, los políticos se preparan para reducir la incertidumbre que acarrea este nuevo escenario.

Por
Compartir

Con la promulgación de la nueva ley que instituye el voto voluntario y la inscripción automática, el padrón electoral sufrirá diversas modificaciones. Ante la incertidumbre que éste panorama provoca, los partidos políticos se encuentran afinando sus estrategias de cara a próximas Elecciones Municipales.

El secretario general Renovación Nacional, Mario Desbordes, explicó que su partido está llevando el tema junto al Instituto Libertad. “Estamos trabajando bien en eso, hay que segmentar bien el voto, hay que ver en cada caso, cada comuna, cada sector, cuál es la propuesta específica que se necesita que sea realizada”, puntualizó.

Como publica Radio Cooperativa, Desbordes sostuvo que en este nuevo escenario no hay que “concentrarse en los segmentos tradicionales como los adultos mayores o las mujeres”.

“En ese sentido vamos a tratar de hacer un perfil del nuevo elector y con eso preparar una propuesta coherente, acorde, al resultado de este estudio para el candidato a alcalde”, indicó.

En el caso del PPD, su secretario general, Oscar Carrasco, hizo hincapié en que “sería un error ver esto como una receta electoralista, lo que hay que hacer acá es que los que estamos en política, la gente que está en política, escuche más a la gente que está opinando. No haría una distinción entre los nuevos y los antiguos“.

Para Felipe Salaberry, de la UDI, los verdaderos efectos del cambio en el padrón electoral se sentirán en las elecciones presidenciales, no en las municipales.

“En materia municipal se asume mentalmente relacionado con mejor calidad de vida. La gente quiere que en sus comunas tenga la posibilidad de llegar tarde a su casa sin ser asaltado“, manifestó.

Salaberry añade que “lo que se refiere a la elección que viene después, la presidencial por una parte y la parlamentaria, yo sinceramente creo que si nosotros no la enfrentamos con un sistema distinto al binominal, la participación va a ser poca“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País