Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

Ascanio Cavallo sobre gestión de Piñera: “Cae mal y eso es difícil de revertir”

El periodista, crítico de cine y analísta político hizo un análisis de la gestión del mandatario, argumentando que el principal problema pasa porque "él quiere ser un presidente recordado, pero también querido. Y en esa disyuntiva hay un choque".

Por
Compartir

El periodista, ex director del diario La Época y de la revista Hoy, también decano de periodismo de la UAI, crítico de cine y analista político, Ascanio Cavallo, se refirió a la gestión del Presidente Sebastián Piñera diciendo que “él se le atravesó a la gente. Se le atravesó al país”.

En entrevista para la revista Capital, el socio director de Tironi y Asociados, analizó que Piñera “en el mejor de los casos, va a terminar en los bordes del 40%. Él se le atravesó a la gente. Se le atravesó al país. No en un sentido dramático que vaya a poner en riesgo su gestión, sino que cae mal y eso es difícil de revertir. Tiene un inadecuado sentido del humor, es muy incorrecto y –sin que lo sea–, parece básico, vulgar”.

Sobre el estilo de la figura presidencial criticó diciendo que “todavía no logra distinguir entre el presidente y el jefe de Estado. No puede hacer chistes en Bolivia o con el pisco peruano en Lima. Ahí hay algo que a los chilenos les molesta, y que era todo lo contrario con Lagos. Todo el mundo pensaba qué arrogante, pero cuando decía ‘hablé con Tony’, todos teníamos que entender que era Tony Blair y si no, que se joda el país no más… A la gente le gustaba que le levantara a la voz a Chávez o a Evo Morales. Y creo que eso se ajusta más a la figura del jefe de Estado que se ha dado en Chile que este modelo del jefe de gobierno que anda tirando pullas”.

En esa línea, Cavallo agregó que “es una persona muy inteligente y competente para sus cosas, pero lo consume esta ansiedad de ser querido, algo muy propio de los hijos del medio. Cuando tienes un hermano grande que te ha hecho bullying toda la vida, lo lógico es que seas zurdo, un poco tartamudo, que se te mueva el cuello“.

Todo esto, argumentado en que “no ha trazado correctamente la frontera entre el jefe de Estado y el jefe gobierno o líder de una coalición. Esa confusión le ha producido una especie de pérdida de confianza en la gente. Uno no sabe cuándo está hablando en serio o cuándo es broma, o por qué hace esos chistes sexistas sobre las mujeres que ya ni los cabros chicos los hacen. No creo que aquí sea solamente un problema de ego. Él quiere ser un presidente recordado, pero también querido. Y en esa disyuntiva hay un choque”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País